El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó el miércoles sus perspectivas de suministro de azúcar en el país para la temporada 2022/23, estimando un aumento de las importaciones y una producción local ligeramente mayor.
El Gobierno estadounidense ha estado tratando de aumentar los suministros de azúcar, ya que los consumidores se quejan de los precios altísimos del edulcorante.
En su informe mensual de oferta y demanda, el USDA proyectó la oferta total de azúcar de Estados Unidos para la temporada 2022/23, que comenzará en octubre, en 14.53 millones de toneladas cortas (ST), en comparación con los 14.,37 millones de ST vistos en septiembre. Con ello, la relación existencias utilización sube al 14.8% desde el 13.5%.
Casi un tercio del consumo de azúcar de Estados Unidos procede de las importaciones, en su mayoría de México y de otras docenas de países acogidos al llamado programa TRQ de aranceles de importación más bajos. Pero muchas asignaciones en el marco de los contingentes arancelarios no se han cumplido porque los países no envían el azúcar.
Las importaciones totales proyectadas para la temporada 2022/23 aumentaron a 3.61 millones de ST desde 3.48 millones de ST en septiembre.