• jue. Nov 21st, 2024

Empresas y SADER firman convenio para impulsar la agricultura regenerativa en México

Grupo Bimbo, junto a Heineken, Alpura, Walmart y Bayer, ha firmado un convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sostenible (CESPEDES). Este acuerdo tiene como objetivo promover la práctica de la agricultura regenerativa, que es respetuosa con la naturaleza, productiva y ofrece un mayor beneficio social.

Desde 2018, Grupo Bimbo ha implementado un programa de labranza sustentable, registrando más de 170 mil hectáreas de trigo y maíz cosechadas bajo prácticas regenerativas y capacitando a más de 500 agricultores. Este nuevo convenio permitirá continuar avanzando en el apoyo al campo mexicano.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de CESPEDES y SADER, busca desarrollar estudios, materiales, proyectos y capacitaciones, además de promover políticas públicas y tecnologías innovadoras en beneficio de la agricultura sustentable. Desde la creación del Grupo de Trabajo de Agricultura Sustentable por parte de CESPEDES en 2021, se ha fortalecido la colaboración y el compromiso con SADER para implementar buenas prácticas agrícolas y apoyar al sector agrícola.

José Ramón Ardavín, Director Ejecutivo de CESPEDES, destacó la importancia de implementar tecnologías y prácticas sostenibles en el campo para aumentar la productividad y la resistencia de los cultivos. “Estas prácticas también contribuyen a la reducción de emisiones de carbono, ayudando a México a cumplir sus metas climáticas para 2030”, señaló.

Por su parte, Jorge Juraidini, Director Ejecutivo del CCE, subrayó el compromiso del sector privado y del Gobierno Federal para promover una agricultura más sostenible y apoyar el desarrollo económico de las comunidades agrícolas. “Este convenio refuerza el compromiso del CCE con México y con el campo mexicano para fomentar una agricultura sustentable y beneficiosa para la sociedad”, afirmó.

Este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la agricultura regenerativa en México, ofreciendo beneficios tanto ambientales como sociales y económicos.

De: El Universal

También te puede interesar leer:
La Niña: Incertidumbre y nuevas proyecciones climáticas para el próximo verano
El Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento para México a 2,3% en 2024
Reservas petroleras de México: Informe anual de la CNH