Los ingenios azucareros de Brasil han asegurado el 72.5% de las exportaciones previstas para la temporada 2025/26 (abril-marzo) a través de contratos de futuros en ICE, lo que equivale a aproximadamente 21.75 millones de toneladas métricas, según un informe de la consultora de riesgos Archer Consulting publicado este viernes.
Este nivel de cobertura supera el 59.2% registrado en la misma época del año anterior, aunque es inferior al observado en algunas cosechas previas, señaló la consultora. Solo en enero, los ingenios cubrieron cerca de 3.5 millones de toneladas a un precio medio de 17.66 centavos por libra.
De acuerdo con MarketScreener, el director de Archer Consulting, Arnaldo Luiz Correa, explicó que los ingenios optaron por fijar un volumen significativo en enero ante la posibilidad de una nueva caída en los precios del azúcar o un fortalecimiento del real brasileño. Desde mediados de diciembre, la moneda de Brasil ha registrado una apreciación del 10% frente al dólar, aunque los precios del azúcar han logrado recuperarse.
En cuanto al precio global de fijación, Archer Consulting estima que los ingenios han asegurado un promedio de 18.80 centavos por libra, lo que equivale a 2,495 reales por tonelada.
También te puede interesar leer:
México aumenta exportaciones de azúcar 44.36 % en el ciclo 2024/25
Banxico recorta su previsión de crecimiento del PIB a 0.6% para 2025
Avance de la zafra 2024/25: Cifras y tendencias