• mar. Oct 29th, 2024

Hermosillo se prepara para acoger a dos pioneras en energía renovable

Hermosillo se encuentra en vísperas de una significativa expansión industrial. Según el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, la ciudad podría ser el hogar de dos nuevos parques industriales, gracias al creciente interés de las empresas en invertir en la región.  

Al respecto, el alcalde declaró: “Una de ellas es una empresa que se dedica a la fabricación y ensamble de páneles solares de alta calidad y que esperemos pronto darle seguimiento al interés que ellos mostraron para que Hermosillo sea sede de una fábrica de ensamble de páneles solares”.

Otra de las empresas con la que tuvimos pláticas concretas y que seguiremos platicando sobre la posibilidad de invertir, es una empresa canadiense que esperemos se asiente pronto en nuestra ciudad y que tiene que ver con el desarrollo de lo que es la inteligencia artificial o suministro de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica

Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal.

Cabe señalar que estas conversaciones surgieron a raíz del Foro Mundial de Energía, recientemente celebrado en la capital. Tras este evento, ambas empresas se acercaron al Ayuntamiento para discutir aspectos clave como el uso del suelo y servicios fundamentales como electricidad, drenaje y agua. “Se está trabajando en el anteproyecto, pero se han acercado con el Ayuntamiento para verificar temas referentes al uso de suelo y servicios como electricidad, drenaje y agua”, mencionó el alcalde.  

Se contempla que estas empresas se asienten en los libramientos Norponiente y Surponiente de Hermosillo, zonas que ya tienen otros proyectos de infraestructura en marcha. Además de la perspectiva industrial, Astiazarán Gutiérrez indicó que también se tienen proyectos de inversión para viviendas y usos mixtos.  

Mientras estas negociaciones avanzan, el Ayuntamiento de Hermosillo ya está tomando medidas para el futuro y están trabajando en proyectos relacionados con el tratamiento de aguas residuales, permitiendo que las empresas proveedoras utilicen agua tratada. Esto no solo generaría ahorros significativos en sus procesos de producción, sino que también protegería el manto acuífero de la región.

De El Imparcial

También te puede interesar:
Bioetanol: Una alternativa sostenible frente al desabastecimiento de combustible en Argentina
Gobierno Tailandés impulsa consumo de energía verde con reducción de impuestos
La eólica lleva al mercado ibérico a los precios más bajos de toda Europa esta semana