• sáb. Nov 23rd, 2024

Inminente cálculo preliminar del remanente a cañeros del ingenio San Cristóbal

El remanente por ajuste final del precio del azúcar para los cañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal se estima en aproximadamente 85 pesos por tonelada de caña. Aunque aún no se ha definido el precio exacto del endulzante, los reportes preliminares indican que la tonelada de azúcar se sitúa entre 21,670 y 21,680 pesos.

Con esta cifra, el precio final de la caña para los abastecedores de San Cristóbal asciende a 1,186 pesos por tonelada, tras haberse realizado ya la liquidación final, que se valoró en 1,101 pesos por tonelada. Este cálculo se basó en un KARBE (Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar) de 96.059 kilos de azúcar por tonelada de caña.

Hoy, 14 de octubre, el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA) se reunirá para definir el precio oficial del azúcar que servirá como referencia para el pago a los cañeros. En este comité participan la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), organizaciones de cañeros y los industriales del sector.

Cabe destacar que los cañeros reciben el 57% del precio del azúcar producido, lo que corresponde a su porcentaje de participación en la producción del endulzante. En el ciclo de zafra 2023-2024, el ingenio San Cristóbal registró un rendimiento de 96.059 kilos de dicho edulcorante.

De: Cambio Digital Noticias

También te puede interesar leer:
Ingenio de Puga aplaza inicio de molienda hasta diciembre por falta de caña
AIE: Renovables cubrirán 50 % de la electricidad mundial en 2030
Ciclo azucarero 2024/2025 inicia con baja mayorista y alza al consumidor