Para las próximas semanas productores esperan un buen clima para sus cultivos, señalan que no se prevé que el temporal se adelante.
Para el estado de Morelos en general se esperan durante las próximas semanas días despejados y sin la probabilidad de lluvias.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el estado de Morelos predominará un clima cálido subhúmedo con temperaturas promedio que irán de los 13 grados centígrados a los 30 grados centígrados.
Uno de los municipios que tendrá temperaturas más bajas en la región oriente será el municipio de Tetela del Volcán con temperaturas de 14 grados centígrados, y uno de los municipios que espera las temperaturas más altas es el municipio de Jojutla ubicado en la zona sur del estado, el cual espera temperaturas de 29 grados centígrados.
En lo general en el estado de Morelos no se esperan lluvias, pues se prevén días despejados, algunos con una pequeña nubosidad pero sin lluvias.
Al respecto son productores de la región oriente del estado de Morelos quienes ven a bien lo que se prevé respecto al clima en la entidad, al señalar que es de acuerdo a los temporales lo que se tenía previsto.
“Ahorita no esperamos lluvias pues no es temporal de lluvias, sabemos que en años anteriores se han registrado lluvias atípicas pero hasta ahorita no ha sido el caso, eso también beneficia sobre todo a los compañeros cañeros, pues uno de los temas en el campo más importantes que se tiene es la zafra y una lluvia puede atrasar de manera importante tanto el corte de caña como la molienda de la vara dulce, esperamos que nuestras predicciones del clima sigan siendo certeras”.
Al respecto son productores cañeros quienes han dado a conocer que esperan que las lluvias se esperan se comiencen a registras las primeras en el mes de mayo, lo que les dará oportunidad de terminar bien la zafra previo a las fechas que tanto las dirigencias cañeras como los líderes del ingenio azucarero han previsto.
Son productores quienes ya empiezan a prepararse para un nuevo cultivo de arroz, uno de los cultivos más importantes en el estado y que también se produce aprovechando el temporal de lluvias.