Los ingenios brasileños cubrieron el 38.5% de las exportaciones de azúcar de la próxima temporada a través de futuros en la bolsa estadounidense ICE, es decir, unas 9.8 millones de toneladas, el mayor volumen de ventas a plazo para esta época del año por lo menos una década.
Según un informe de Archer Consulting, que asesora a los ingenios sobre estrategias de cobertura, los productores de azúcar del primer fabricante mundial de la materia prima cubrieron 1.5 millones de toneladas de azúcar en el ICE sólo en septiembre.
Los ingenios brasileños están aprovechando la oportunidad de cubrir gran parte de sus ventas futuras de azúcar, ya que los contratos de azúcar en bruto de Nueva York cotizan cerca de los precios más altos en 4 años y medio.
Los altos precios de los futuros del azúcar en el ICE tienden a llevar a los ingenios brasileños a comprometerse con una mayor producción de azúcar en la nueva temporada, reduciendo en consecuencia la cantidad de etanol que planean fabricar.
Archer dijo, sin embargo, que el precio promedio de cobertura obtenido por los ingenios hasta ahora fue de 15,93 centavos por libra, lejos de los niveles actuales de alrededor de 19,50 centavos por libra en Nueva York, ya que gran parte de la cobertura para la nueva temporada se hizo hace meses a precios más bajos.